Noticias Android

Como usar tu móvil Android como Webcam en la PC

Esta era una utilidad que no conocía y que me resulta muy práctica, y es que con unos simples pasos y la utilización de solo dos programas puedes usar la cámara de tu móvil Android como webcam en tu pc, para usar en Skype o algún otro programa de videollamada.

Los pasos son muy sencillos y los dos únicos programas que debes utilizar son completamente gratuitos y livianos así que no guardan mucha ciencia, ni tampoco te hace falta un móvil con cámara adelante ya que con solo la cámara de atrás basta y sobra, vamos a v er como son los simples pasos.

- Primero debes instalar una app gratuita en tu móvil Android, se llama IP Webcam y lo que hace es crear un servidor de video en una IP hogareña privada. Luego de instalarlo, ejecútalo y configuralo como indica la imagen de abajo, cuando termines, pulsa la última opción que dice Start Server.

Como usar tu móvil Android como Webcam en la PC

- Verán que el móvil comienza a transmitir via video, para chequear que esté funcionando en una PC que comparta la misma conexión debes de ingresar a la dirección IP que sale debajo del video, que es una dirección privada, se recomienda chequear en Firefox o en Chrome que es donde funciona mejor.

- Ahora debes de instalar el segundo programa, en tu pc, se llama IP Camera Adapter,  donde deberás de agregar los datos que te pide, la URL del feed de la cámara ( es la URL IP más “/videofeed”). Se recomienda por seguridad, en los dos programas, especificar usuario y contraseña, para hacer más segura la conexión.

- Abre algún programa de videollamada como Skype, y al configurar el video, verás que se está transmitiendo desde la cámara de tu móvil. No hay nada más para hacer, así de simple y fácil.

Personalmente no me funcionó, Skype se tilda y se cierra, aunque las pruebas de video funcionan perfecto, desde el navegador se ve bien, será cosa de probar con algún otro programa. Espero ver si pudieron o no.

Via – CNet

búsquedas:

Más noticias sobre Android:

  • emmanuel

    esto no me funciono a mi suerte para los que o qieran intentar